Friday, January 20, 2006

Un comentario político III (Only in Minnesota)


El grandioso estado de Minnesota, responsable del Blueberry muffin y de la mitad de la leche que se consume en los Estados Unidos ha logrado sentar una nueva base para la política internacional.
Siempre hemos sospechado de los tratos de algunos políticos con el Diablo, e incluso hemos sospechado que el Diablo mismo estaba por debajo de algunos políticos en el escalafón de la maldad universal. Pero ahora, gracias a Jonathon Sharkey, candidato a gobernador en el adorable y pacífico estado Minnesota, no tenemos que sospechar nada.
El estado de la estrella del norte cuenta ahora con un candidato autoproclamado sacerdote satanista y brujo Hécate (al igual que su madre), que desciende (por el lado de su padre) de vampiros transilvanos del más puro linaje Draculeo.
Sharkey, nacido en el año de nuestro (no suyo) Señor de 1964 fue boxeador profesional y estrella menor de la lucha libre bajo el creativo sobrenombre de "Rocky flash". Ahora, en el improbable año 2006, ha cambiado su sobrenombre a "Jonathon el empalador" y se presenta como candidato a gobernador del un poco menos pacífico y bastante menos adorable estado de Minnesota.
El empalador, eligió ese nombre porque parte de su campaña política es la de empalar a terroristas y pederastas, tal como lo hiciera Vlad Tepes (el Drácula original). Ha reconocido algunos crímenes perversos pero el mayor de ellos, el que demuestra su verdadera bajeza demoníaca, es el de confesar su amistad con Jeb y George W. Bush.
En su sitio de Internet clama que, al igual que Lucifer, el Lucero del alba; Judas, el que traicionó a Cristo y Anakin Skywalker, el creado por George Lucas (!) él también cayó al lado oscuro y renegó del Dios cristiano.

Eso no es pro.
...
¿O sí es pro?
...
A esta altura, nunca me acuerdo.

Monday, January 16, 2006

Un poco de cultura II


Lewis Carroll (1832-1898)

Un poema del autor de Alicia en el País de las Maravillas que mantiene el espíritu de esa obra, y al mismo tiempo muestra un perfil un poco más, llamémoslo, adulto.

Los horrores

Creí, en un momento de sombra,
hallarme en un lugar Abyecto:
El más oscuro Horror me vigilaba;
el aire estaba pleno de rostros, y el terreno
en que mis pies se hundían era Negro,
negro como la más negra noche.
Vi al Deforme correr
veloz hacía mí, su no-rostro
era del verde más torvo, sustancia
de la que el hombre se nutre, ese Excremento
cuya vista excedía mis ojos.
Terríblemente mudo, sin alas e inundado
el mar de cera derretida:
me postré de rodillas ante lo Horrible
y vi cómo unos ojos muertos me miraban,
como un No-Ojo observaba
ese vano temblor que era mi única vida:
me miraba por detrás, castrándome
con aquella mirada infinitamente lasciva.
Pero abriéndose paso a través de mi gemir,
ahogado, escaso,
por entre mi sollozo profundo
apareció, sin embargo, un consuelo estridente:
fuera del miedo, del Horror, la noche, una aparente
realidad chilló: "¡Despiértese!
Señor Jones, grita usted mientras duerme".

Friday, January 13, 2006

Cosas que vale la pena recordar


Ya lo vio en televisión, ya se lo contaron en su trabajo, en su casa y en la calle. Alguien que usted conoce seguro lo comentó.
Un clásico del periodismo verdad argentino.

Pero hay algunas cosas que hacen ruido. Parecería que Crónica, sin proponérselo, hubiese descubierto algo extraño y nos lo quisiera mostrar con esta noticia...

Primero: el traje de Batman es medio raro, no es el disfraz standard de Batman que se consigue en las tiendas, es casi como si el testigo lo hubiera hecho en casa. ¿Lo habrá confeccionado con la idea de proteger a los inocentes y combatir el crimen?
Segundo: ¿Batman fue testigo porque impidió que sucediera la tragedia?
Tercero: ¿Qué le sucedió al conductor borracho? ¿Cayó en un piletón de ácido y se convertirá en un supervillano?
Cuarto: ¿Cuándo viene la secuela?
Quinto: La última vez que me fijé en mi calendario gregoriano, cuando en Palermo son las 15:29 no es de noche y no están encendidos los faroles.
Misterios. Tantos misterios.
...
...
...
Desconfíen.

Tuesday, January 10, 2006

Cuando diga Michael Jackson, apretá la palanca


Para los que creían que las acusaciones contra el príncipe niño del pop eran falsas sólo porque lo dejaron libre. Piensen otra vez, revisen las pruebas. Michael es culpable, Está todo ahí, pero el jurado no supo verlo.

Por ejemplo, llamo a la imagen "Evidencia del pueblo A", es un still o momento congelado del juego moonwalker protagonizado por Michael Jackson. En él se puede ver claramente lo que el acusado hacía con los niños en su casa/parque temático Never-never-never-land.

Desconfíen del sistema.
Siempre cuestionen los resultados de los juicios a estrellas. Y recuerden:
La Verdad está allá afuera, bajo la luna gris, junto a alquien que me quiera que está pensando en mí. Ahí está la Verdad, no hay pierde.

Sunday, January 08, 2006

Meteoro y la fonética



Este es un post dedicado a un camarada Bloggero que posteó esta misma imagen en su blog haciendo un elogio de este dibujo animado (o animé, para ser más estrictos porque el dibujo en cuestión proviene del Japón (o Nihon, para ser más estrictos, que es el verdadero nombre de ese país donde la gente tiene los ojos achinados (o rasgados, para ser más estrictos, porque esa es la manera en que se denomina a esa forma particular de ojos que tienen los asiáticos (o mongoloides, para ser más estrictos, porque hay otros habitantes en el continente asiático además de los que tienen esos distintivos rasgos)))).

Pero me voy por las ramas.

Este correligionario posteó el elogio de Meteoro y yo prometí relatarle una anécdota de por qué Meteoro se llama Meteoro si en inglés se llama de otra manera y en japonés de una tercera.

La verdad es la siguiente:
En Japón, el dibujo llevaba el nombre de Mata Go, es decir Match 5 (Mata=Match; Go=5) , o sea, el nombre del auto. Y el tema decía algo así como Mata Go Go, Mata Go Go, Mata Go Go Gooooo.
En Estados Unidos patearon el tablero y le pusieron a la serie Speed Racer porque se les cantó el reverendo forro de las pelotas, porque son personalistas (la serie no puede llevar el nombre de un auto, sino de su conductor, a saber, nombre: Speed; apellido: Racer) y, primero y principal, porque el nombre les entraba en la canción. Go Speed Racer, Go Speed Racer, Go Speed Racer, Gooooo.

¿Notan la similitud? Bien, prosigamos...
En America Latina tuvieron un problema: los traductores no querían ponerle a la serie "Speed Racer" porque en castellano no tenía ningún sentido y porque, además, nombre: Corredor; apellido: Veloz quedaba horrible. Entonces uno de ellos, a quien llamaremos Genio Fantasma I (presten atención a otros genios fantasmas que irán apareciendo en el blog) obtiene (quien sabe cómo) una copia de la canción en japonés y escucha lo siguiente "Mata Go Go - Eso suene a una palabra en nuestro hermoso idioma español, piensa el traductor - Mata Go Go" repite la cinta "Mata Go Go" y entonce el traductor exclama "Ah... claro, Meteoro, buenísimo".

Y es por eso que Meteoro se llama Meteoro.

Sunday, January 01, 2006

Algunos Grouchismos de uso cotidiano



Julius Henry Marx (llamado Groucho por la expresión que quedaba en su rostro una vez que se pintaba las cejas y los bigotes) nació en el año de nuestro (suyo) Señor 1890 en la Ciudad de Nueva York. Luego de su temprano ingreso en el espectáculo como cantante solista, comenzó a hacer espectáculos de humor en el vodevil junto a sus cuatro hermanos (a saber, Harpo, Chico, Zeppo y Gummo) . Muy reconocido hasta la actualidad por sus "one-liners", es decir, frases cómicas de una línea que, en rigor, deberían ser llamadas (tal como el autor de este blog lo hace) "Grouchismos".

No se conforme con cualquier anécdota sin gracias, sea el alma de las fiestas con sólo repetir lo que dijo alguien más inteligente que usted, antes de que usted naciera. Con ustedes, "Grouchismos" para el uso cotidiano:

- Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado.

- Nunca entraría en un club que me admitiera como socio.

- Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien.

- Debo confesar que nací a una edad muy temprana.

- Nunca olvido una cara, pero en su caso haré una excepción.

- Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína.

- Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en mi favor.

- Señorita... envíe un ramo de rosas rojas y escriba "Te quiero" al dorso de la cuenta.

- No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual.

- La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después un remedio equivocado.

- ¡Cavar trincheras! ¡Con nuestros hombres cayendo como moscas! No tenemos tiempo para cavar trincheras. Las tendremos que comprar prefabricadas.

- Bebo para hacer interesantes a las demás personas.

- Estos son mis principios, si no le gustan... tengo otros.