Wednesday, August 30, 2006

Plutón vuelve


A través de una rastrera y encubierta medida tomada por la Unión de Planetas Democráticos Independientes, Plutón ya no será considerado un planeta como los demás. Se le han quitado todos sus derechos y privilegios. Ya nada queda de la anterior gloria de Plutón. Y todo por haber proclamado la posibilidad de una novena posición.

Pero no hay que desesperar aunque todo parezca perdido. Aunque los medios nos informen que ya no podemos hacer nada por evitarlo, que su partida de nuestra existencia colectiva es absoluta e inamovible y que, encima de todo esto, nos prohiban decir su glorioso nombre en voz alta teniendo que llamarlo con ese vergonzoso (y vergonzante) mote de "el planeta prófugo", en nuestro sistema solar siempre hay esperanza.

Lo que ellos no saben es que Plutón está preparando su regreso, acumulando masa para poder ser tenido en cuenta. Para que todos ellos que no supieron aceptar eso de que "lo importante no es el tamaño sino cómo se orbita" se coman sus palabras ante su inevitable e implacable retorno.

Su tarea como lectores y partidarios es no olvidar a nuestro querido planeta, contárselo a sus hijos, hacer el bien sin mirar a quien, ir de casa al trabajo y del trabajo a casa, mojarse las patas en la vía láctea, no dejar un solo ladrillo que no sea plutonista y vivir siguiendo las máximas de ese gran planeta.

Luche y vuelve.

Monday, August 28, 2006

A sus plantas rendido un lechón


El nombre del chancho era Luis Bonaparte, nadie sabía por qué se lo habían puesto, pero el animal (con el perdón de la palabra) lo llevaba con el orgullo propio de un chancho importante con nombre de señor importante.

Un día en que el gallo cantó a tiempo, los caballos tiraron de la carreta, los gansos miraron todo, el perro lanzó explosivas mordidas a sus pulgas, las ovejas pastaron, el hijo del granjero las miró con ojos llenos de lujuria, los chanchos se revolcaron en su chiquero y las cabras se burlaron de todos los demás. Un día, en fin, sin que nada diferente hubiese pasado, Luis Bonaparte llamó a todos los animales (perdón otra vez) a una reunión cumbre en el granero.

El granero, por supuesto, estaba cerrado: ningún granjero que se precie de tal dejaría que los hambreados animales de su propiedad tuvieran libre acceso al granero. Sabía además que estos edificios (usualmente pintado de rojo) solían ser utilizados para mitines políticos donde ciertos animales (lo siento de nuevo) tomaban conciencia de clase. Luis Bonaparte, entonces, reunió a los demás debajo del cerezo y les contó historias de lo que hizo su tío en Inglaterra. "Ellos hicieron una rebelión -dijo- lo nuestro será una verdadera revolución".

Todos los demás aplaudieron. Y así comenzó.

Las ovejas ofrecieron favores sexuales al hijo del granjero a cambio de la llave del armario de armas, los caballos tiraron de las carreta hasta volcarlas y convertirlas en barricadas, el gallo cantó consignas pegadizas, los gansos avisaron de cualquier movimiento en la granja, los chanchos revolvieron sus mentes en las batallas que estaban por venir, el perro armó unas cuantas molotovs y las cabras se burlaron de todos los demás.

La batalla fue un sangriento éxito, y Luis Bonaparte declaró de inmediato una chanchocracia. Entonces ató a los caballos porque eran demasiado fuertes, le puso un bozal al perro porque era demasiado fiero, le puso anteojos negros a los gansos que miraban los sitios correctos, hizo callar al gallo que hablaba demasiado, desterró a los otros chanchos por ser demasiado inteligentes y confinó a las ovejas a una zona roja por tener tanto sex appeal. Todos estuvieron de acuerdo con las medidas porque, en el fondo, era lo que todos creían de los demás.

Y todo le hubiera salido bien, excepto que luego intentó prohibir el innato derecho de las cabras de burlarse de todos. Y lo único que logró fue que las cabras pusieran todo su esfuerzo en burlarse de él: su credibilidad como líder se desplomó en cuestión de horas. Incapaz de soportar las risas de los demás (perdón) animales, Luis Bonaparte abandonó la granja.

La moraleja de la historia pueden deducirla ustedes, pero acá les va una pista ¿quién se acuerda del chancho conocido como Luis Bonaparte?

Yo tampoco. La historia me la contó una cabra, y todos saben que nadie puede creerle a las cabras.

Thursday, August 24, 2006

Snakes on a plagio


A poco menos de un mes en su estreno en la Argentina la película Snakes on a Plane ya se enfrenta con serios problemas legales.

Este filme ha logrado impresionar a todos por tres cosas: 1) Su increíblemente estúpido título (Serpientes en un avión). 2) Por su aún más increíblemente estúpida trama (Para deshacerse de un testigo que viaja en un avión, un grupo de terroristas/villanos/gangsters/malosos/malvivientes suelta en la mencionada aeronave montones de serpientes venenosas). 3) Y por su increíblemente inesperado protagonista: Samuel L. Jackson.

Aparentemente el señor Jackson se sumó al proyecto sólo por el título y amenazó con retirarse cuando los productores juguetearon con la idea de cambiarlo para hacerlo más "amable al mercado". A pesar de la astuta estrategia de las distribuidoras de estrenarla con otro título (Terror a Bordo) dos directores argentinos vieron a través del velo de engaños y entablaron procesos legales por plagio.

"Cambiaron algunos detalles, pero la historia es prácticamente la misma" le dijo a Pecado Fresco uno de los involucrados. Las películas argentinas que iniciaron la controversia son:

- Arañas Pollito en un Bondi de Juan José Campanella. En este filme barrial un desempleado alcohólico (Eduardo Blanco) suelta un montón de horrendas arañas en un colectivo que se dirigía a Adrogué con la esperanza de matar a Ricardo Darín por ser... Bueno... Básicamente, por ser Ricardo Darín.

- Tatuses en un Sulki de Leonardo Favio. Clásico del cine nacional de 1974. Tres tatus carreta son arrojados a un sulki en movimiento. Juan José Camero, el joven protagonista, había sido testigo de un duelo de cuchilleros que empezara mal y terminara peor. El comisario Gutierrez (interpretado por el reconocidísimo actor de caracter Alfredo Alcón) lo llevaba para declarar cuando los animales se abalanzan al vehículo.

El resultado de la batalla legal es aún incierto, pero tal vez sirva para revitalizar el consumo de estas películas casi olvidadas. Historias íntimas, verdaderas, nacionales. Historias, en definitiva, que hacen grande a la pantalla grande.

Sunday, August 20, 2006

¿Quién supera al Super-Malón?


A veces nos cuesta recordarlo. A veces nos cuesta imaginarlo. A veces, incluso, nos cuesta admitirlo, pero la República Argentina es potencia. Por supuesto hay diferentes rangos dentro de la categoría "potencia", y Argentina se encuentra en el poco celebrado sub-segmento conocido como "cola de león". Así que, para ser estrictos, es más o menos potencia. Pero que lo es, lo es.

Cómo sino se explica que nuestro grandioso territorio nacional cuente con un grupo de super héroes autóctonos. Y que sus aventuras sean relatadas en hisotiretas norteamericanas publicadas por la antológica compañía DC Comics (dueña de Batman, Superman y tantos otros grandes).

Sí lectores, a diferencia de otros países latinoamericanos, nosotros tenemos nuestra propia Liga de la Justicia. Ahora, los que sin orgullo nos autodenominábamos sudacas, aquellos que con algo de vergüenza decíamos haber nacido y ser residentes del "país que alguna vez se llamó Argentina" podemos volver a levantar nuestras frentes populares y declamar: "Soy Argentino, canejo".

Paso a presentar a los héroes que pusieron el "país" de vuelta en el "riesgo país". De derecha a izquierda y de arriba a abajo son:

El Cachirú: Hombre vestido de pájaro cuyo traje guarda cierta semejanza con el de Batman. Sus padres murieron al ser atacados por la Doce luego de un partido entre Boca Juniors y Huracán. Él, heredero de una cadena de frigoríficos, buscó venganza. "Debo disfrazarme para sembrar el terror entre mis adversarios" pensaba cuando un Cachirú (?), ave autóctona si las hay, rompió el vidrió de su casa cual bloque de granizo. Él pronto comprendió que su misión tenía un nombre resguardado por el oscuro manto de la noche. El Cachirú.

Pampero: Vestido con la vistosa bandera Argentina, llega un superhéroe que no se dobla ni se plancha: Pampero. No fue llamado así por el caballo de Patoruzú sino por el viento que es capaz de controlar. La próxima vez que digan "qué tornillo", díganlo gracias a Pampero.

El Vizcacha: Agil y rastrero como la Vizcacha que emula, y con orejas que parecen antenas por algún error en el diseño de su indumentaria, este ladrón reformado ahora roba a los supervillanos para darle a los superpobres.

Cimarrón: Este gaucho enmascarado de verde usa su facón milagroso para defender a los indefensos (que ya no son indefensos porque tienen un defensor). Se lo conoce por marcar una gran letra C en los trajes de sus contrincantes. No suele herir a nadie excepto aquella vez que mató a un negro luego de un duelo de guitarras. Se dice que pasó una temporada con los indios, pero ya volvió.

El Lobizón: Séptimo hijo varón de un pastor de ovejas Benetton, el Lobizón se convierte en lobohombre con cada luna llena. Usualmente se lo confunde con el Chupacabras, pero ese es sólo su primo que emigró a México hace unos años. Los archivos indican que antes andaba con la Luz Mala pero que, a diferencia de esta, ya hizo las paces con el mundo.

La Salamanca: Es la bruja elemental del grupo. Es elemental porque domina los elementos y porque es elemental que el super-grupo necesitaba una mujer con minifalda. Durante el día trabaja en Constitución, por cinco pesos te tira las cartas y por diez más te tira otras cosas.

El Bagual: Ser con cabeza de caballo, temperamento de caballo, fuerza de caballo, aliento de caballo y miembro sexual de un contador de cuarenta y dos años. Es comprensible que esté muy enojado con el mundo. Me dijeron que es fija para la segunda carrera de este domingo.

El Yaguareté: Vestido como ese animal, corré rápido, muy rápido. Pero siempre para el otro lado.

Ciudadanos de Argentina. No se preocupen. Ustedes están protegidos por los ojos siempre previsores del Super-Malón.

Tuesday, August 15, 2006

Revisando el correo de Charlton Heston


Estimado señor Heston:

Por medio de esta carta las hermanitas del convento Nuestra Señora de la Metralla le informan que está usted cordialmente invitado al recital del coro de artilleria que todos los años ofrecemos en el predio que se encuentra detrás del convento.

Usted es uno de nuestros más fervientes colaboradores y podemos asegurar que su sola presencia nos acercará a la iluminación. Sin contar con que su fama dará el tan necesario apoyo a nuestra institución, como siempre lo ha hecho en el pasado.

Los espectáculos usuales estarán presentes como todos los años: La hermana María ya tiene preparadas las botellas sobre las que el coro abrirá fuego. Este año, a diferencia de años anteriores, estarán llenas. Algunas con agua y otras con líquidos inflamables, será una velada inolvidable. Pero, además de la deliciosa pieza interpretada por el coro, este año tenemos una gran sorpresa: el amable Gobernador de nuestro hermoso estado, Dios lo tenga en su gloria, nos ha cedido varios condenados a la pena capital, ovejas descarriadas del rebaño del Señor, cuya sentencia ejecutará nuestra entonadísima y letal línea de sopranos.

Le pedimos encarecidamente que no olvide traer su arma y no menos de veinte cartuchos para formar parte de los memorables momentos de improvisación que organizaremos tras el espectáculo. Hemos preparado blancos móviles, inmigrantes ilegales y todo un repertorio de indefensas criaturas del bosque para el deleite de nuestros invitados.

Nuestra Madre Superiora recuerda con cariño la demostración con armas de gran calibre que usted llevó a cabo el año pasado. Cuenta, no sin sonrrojarse, que luego de ver su destreza tuvo que rezar doce padrenuestros y ocho avemarías para sentirse libre de la tentación. Todas nos reímos con aquella historia.

Le pedimos encarecidamente que confirme su asistencia para un tarde de inigualable deleite en los verdes prados de Nuestro Señor.

Amen.

Sunday, August 13, 2006

La revolución no será paseada


No toque los controles de su PC. Esta vez, su sagrado control alt delete no los salvará. Hoy seremos escuchados. Nadie puede detener lo que aqui hemos empezado. Este blog ya no es controlado por los amos. Se acabó la era del diario enrollado. Marco Pollock es un híbrido que traicionó a la raza y a la causa. Ahora este blog es nuestro, de uso exclusivo, para nuestros comunicados, nuestro deleite y regocijo. Mi nombre es Comandante Fifí (todos me conocen por mi alias: "La Difunta Correa"), soy la vocera del Moviemiento de Perros por la Liberación de los Perros, el MPeLPe. Esto no es un simulacro. Queremos huesos de verdad. Basta de dar la patita a torcer.

Demanda primera: Abolición inmediata de los chips de rastreo. Cada perro tiene derecho a ser su propio perro.
Demanda segunda: Abolición inmediata de los caniles en las plazas. El mundo será nuestro inodoro.
Demanda tercera: Abolición de la ley de perrera final y correa debida. Nadie nos lleva ni nos llevará más por el cuello.
Demanda tercera: Libertad para los perros políticos de Parque Las Heras.
Demanda cuarta: Libertad para los perros políticos de la Reserva Ecológica.
Demanda quinta: Todo perro tiene derecho a una identidad, a un trasero y a alguien para olerlo.
Demanda sexta: Aquellos perros que quieran oler traseros de perros de su mismo sexo podrán hacerlo sin que se los juzgue.
Demanda séptima: No discriminación a perros con moquillo.
Demanda octava: Más balance en el alimento balanceado: Más carne y menos soja. Si a ustedes no les gusta la soja, por qué habría de gustarnos a nosotros.
Demanda novena: Exijimos que la distancia de arrojado de pelota sea entre los cinco y diez metros. No más, no menos. Más, cansa. Menos, es aburrido.
Demanda décima: Los palitos a arrojar tienen que ser antes desparasitados, exfoliados, librados de espinas y astillas.
Demanda onceava: Exijimos la eliminación total, absoluta y definitiva del termómetro rectal.

Eso es todo por ahora. Les recordamos que cualquier perro que ladre y no muerda será considerado un traidor a la causa. Es la época del perro. Es el futuro de la especie. Ahora que ladremos ya no es señal de que ustedes cabalgan, sino de que nosotros marchamos.

Así ladró el MPeLPe. Cambio y fuera.

Wednesday, August 09, 2006

Calidad, ser, vicio y limpieza


Traducción del cartel para los no angloparlantes (o sea, los que no parlan anglés): "Tal vez tu alma gemela no sea una persona".

Este es el puntapié inicial de la campaña de nuestra nueva hamburguesería McWormans. Paso a contarles algunos de nuestros suculentos y cómodos combos combinados correcta y convenientemente, colocados en colgantes containers, comentados como cola con colágeno, cobrados con confianza, controlados como corista con corpiño, consumidos con constancia y confeccionados con colesterol, corceles, conejos, confite y cotorras.

Combo 1 (Calidad). Las hamburguesas son elaboradas con las lombrices más gordas y jugosas de nuestras granjas de lombrices transgénicas.
Combo 2 (Ser). Adorado por estudiantes de filosofía, las lombrices ya no son pero seguro seguro que están.
Combo 3 (Vicio). Las lombrices son remojadas durante varios días en alcohol de quemar. No fume mientras las come.
Combo 4 (limpieza). A estas lombrices le sacudimos la tierra antes de servirlas.

Y también tenemos:
Combo 5 (Sorpresa). Es alguno de los combos anteriores, pero no le decimos cuál.
Combo 6 (Mentiroso). Es cuando le aseguramos mientras le entregamos su pedido que nuestras hamburguesas son pura carne de res.

McWormans. Me encanta.

Monday, August 07, 2006

Cuando beba, no invoque


Era sabbath a la noche, tenía plata y hacía calor. Me dije: "viejo aprovechá, sos joven". Y me fui a invocar a un Dios del Caos.

Tenía todo preparado, el pantáculo de sal, la sangre de lenguado, el autógrafo de Marilyn Manson, las velas negras, la cabeza de murciélago bendecida por Ozzy Osbourne, una oveja de moral dudosa. Todo. Lo que me faltaba era el valor para hacerlo, así que decidí tomar algo para darme coraje.
Cthulhu: ¿Y qué tomaste?
Joven: Tequila.
Cthulhu ¿Cuántos?
Joven: Diecisiete.

Diario de tequila pre ritual:

Tequila 1 (con sal y limón) Para dar un poco de valor. Sin efecto aparente.
Tequila 2 (con sal y limón) Para dar aún más valor. Sin efecto aparente.
Tequila 5 (con sal sin sodio y fondo de botella de Sprite, porque se acabaron el límón y la sal) Para dar más mareo. Sin efecto aparente: el mareo se mantiene igual.
Tequila 7: (con mini pretzels light y Sprite sin gas) para marearte mejor. Se siente un calorcito, pero todavía estoy bien lúcido. En serio. Posta.
Tequila 12: (con sal que saqué del pentáculo y jugo de limón Minerva) pra dr máá´s craje. Nauseas.
Tequila 15: (con sal de la invocación y un poco de sangre de lenguado) para más nause... Regurjitación explosiva apagó dos de las velas.
Tequila 16: (con sal de mis propias lágrimas y cera de vela negra) ya no sé para qué lo tomé.
Tequila 17: (solo) para despejar la cabeza.

Chtulhu: ¿Y entonces qué pasó?
Joven: Me di cuenta que no tenía una gallina para sacrificar... Y era tarde.
Chtulhu: ...
Joven: Y me acordé que mi hermana tenía un peluche de un pollito, fui hasta su cuarto, se lo saqué, leí dos párrafos del Nekronomicón, le arranqué la cabeza al muñeco y después ¡Puf!
Chtulhu: ¿Puf?
Joven: Sí.
Chtulhu: ¿No Bang o Pum?
Joven: No.
Chtulhu: ¿Ni siquiera Kaboom?
Joven: No, Puf.
Chtulhu: Ah... Y ahora ¿qué vas a hacer?
Joven: Y... cómo le robé un peluche a mi hermanita, lo mejor que puedo hacer es reemplazarlo por otro.
Chtulhu: Pará... Pensalo bien... Soy un poderoso Dios del Caos... No me hagas eso... Por favor.




Todos los días miles de Dioses del Caos sufren las consecuencias de invocaciones mal realizadas. Tenga precaución. El caos lo hacemos entre todos.

Es un mensaje de Pecado Fresco. Asociación civil.

Thursday, August 03, 2006

Permuto mono de tres cabezas por Guybrush con poco uso


ATENCIÓN. Esto no es una broma. Una reconocida empresa de búsquedas laborales por mail ha enviado el siguiente comunicado. Su veracidad será puesta en duda más adelante, pero, por ahora, este es el texto íntegro (no se le ha movido ni una coma) del aviso clasificado:

<<Actor parecido a Guybrush Threepwood

Actor parecido a Guybrush Threepwood con o sin experiencia. El parecido puede ser en cualquiera de las versiones de Monkey Island. (Con barba y pelo largo), preferentemente la version 4 (Escape from Monkey Island). Para importante pelicula a filmar en los proximos meses. Enviar CV con foto. Colocar en el asunto del mail "Actor parecido a Guybrush Threepwood".>>

A decir verdad, me suena poco probable. Digo, por qué Lucasarts buscaría al protagonista (sin experiencia) de una película millonaria en Latinoamérica si ya tiene a Orlando Bloom en Piratas del Caribe que es igualito.
Objeción número dos: En la casi infalible página Internet Movie Data Base no se habla de ningún proyecto para hacer una película basada en el Monkey Island. Y por qué tendrían que hacerla si ya hicieron Piratas del Caribe que es igualita.
Objeción número tres: El pago sugerido (5000, sin aclarar si son pesos, dólares, semanales, mensuales, etc) me parece más bien poco para representar al señor Threepwood, considerando que las pruebas a pasar serán muchas y complicadas. Entre ellas: vencer a la maestra de la espada, dominar a los caniches pirañas, sobrevivir a los caníbales con cara de fruta y aguantar la respiración bajo el agua durante diez minutos.

Por otra parte, yo soy un reconocido paranoico, por lo que el aviso puede se real, la paga buena y la fama a la vuelta de la esquina. Si tú, joven latinoamericano (o lector de este blog de cualquier otra parte del mundo), te pareces a Guybrush Threepwood no dudes en pedirme la dirección de mail de este trabajo soñado por todos.

Hasta la próxima les digo: Árbol de goma.

Tuesday, August 01, 2006

Brokeback Pampa


Al igual que la birome, el colectivo y el dulce de leche: Nosotros lo hicimos primero.

Fragmento de Juan Moreira de Eduardo Gutierrez. Primer folletín argentino. Año 1880.

"La frente sombría de Moreira se despejó entonces, una suprema alegría se pintó en la sonrisa de su boca y volvió a arrojar la manta, sentándose sobre ella y poniendo en la cintura los dos brillantes trabucos de bronce de que se había armado al pararse.
Aquella tranquilidad súbita y aquella íntima alegría nacían de que el paisano había adivinado en aquellos dos jinetes a Julián y Santiago, que estaban ya a una legua del rancho.
Unos diez minutos después se apeaban al lado de Moreira, riendo de alegría, Santiago y el amigo Julián, que habían venido de un solo galope.
Es imposible pintar con palabras la emoción de Julián y Moreira al hallarse frente a frente. Aquellos dos hombres valientes, con un corazón endurecido al azote de la suerte, se abrazaron estrechamente; una lágrima se vio titilar en sus entornados párpados, y se besaron en la boca como dos amantes, sellando con aquel beso apasionado la amistad leal y sincera que se habían profesado desde pequeños.
Así permanecieron largo rato mirándose el rostro y transmitiéndose con la mirada todo el mundo de cariño que la palabra no había podido expresar..."

Bueno, ya saben lo que se dice: "Gaucho de verdad es el que probó y no le gustó".