Thursday, May 17, 2007

Marketing is a market thing

Si usted quiere que su empresa teng aun perfil que la gente acepte sin cuestionarse el por qué, nosotros en MP Marketing Subliminal tenemos la solución perfecta a un precio accesible y le aseguramos absoluta discreción.

Si usted, por ejemplo, tiene un partido político o se dedica, digamos, a la fabricación de aceite de perro, la odontología o la reventa de órganos humanos en paises del primer mundo, es decir, si su empresa tiene un perfil macabro que la gente preferiría evitar, entonces venga a nosotros.

Si usted siente que el público en general optaría por sacarse los ojos con un cortaplumas desafilado antes que, supongamos, mirar dos veces sus avisos, en MP Marketing Subliminal podemos hacer que, no sólo los lea, sino que considere además la remota posibilidad de, quién sabe, votarlo en una próxima elección.

Si usted desea saber el procedimiento de la agencia, se lo decimos a continuación: a la hora de diseñar un logo para su empresa, lo que hacemos es tomar el logo de una serie de éxito que, de alguna manera refleje el espíritu de la firma, y lo copiamos de forma descarada y, por qué no, inimputable. Entonces la gente lo acepta sin siquiera saber qué está aceptando.

Si usted quiere conocer a algunos de nuestros clientes satisfechos, no se los nombraremos, pues nosotros aseguramos, como ya establecimos, absoluta discreción. Sí podemos contarles vagamente que alguna vez tomamos el logo de una serie de personajes egoistas, con mucho dinero y pocos escrúpulos. Personajes que entre sí no tenían mucho que ver pero que, de alguna forma, terminaban todos en la cama con todos. Y, a partir de esa serie, diseñamos un logo para un partido que es, básicamente, lo mismo.

Monday, May 14, 2007

No seré feliz pero tengo una nueve milímetros

La National Rifle Asociation (NRA - Asociación Nacional del Rifle), entidad dirigida por el célebre Charlton Heston, ha decidido emplear algunos conceptos de marketing tomados de la iglesia católica. Al parecer, luego de unas copas de vino de misa, la cumbre Heston - Benedicto XVI acabó con el-antaño-Moisés-de-los-Diez-Mandamientos vomitando en un balde mientras Benedicto gritaba que había que ser más que un enviado de Dios al celuloide para ganarle a un Papa en un concurso de fondo blanco.

Pero me alejo del punto, la verdad es que, de las pocas cosas que Charlton recordaba luego de la juerga cumbre, la frase "hay que agarrarlos mientras son chiquitos" seguía repicando en su cabeza. Sin dedicarse a sobreanalizar la frase, Charlton decidió que el sumo pontifice se refería a que "hay que captarlos para la fe desde edad temprana" y no a otra cosa. Por eso decidió aplicar lo aprendido en su propio terreno y, luego de algunas reuniones, logró que la NRA auspiciara la remake de loa Care Bears - Los Ositos Cariñosos (o Cariñositos) - , con algunos cambios menores, desde luego.

Ya puede verse en la página oficial de los Gun Bears (traducido por algún ocurrente como Los Cartuchositos) el segmento de presentación en que Liberalito, uno de los malos de la serie, se encuentra atado de manos y con los ojos vendados, entonces Cartuchosito Granada, les grita a Cartuchosito Tiro al Blanco y Cartuchosito Mágnum: "Cartuchositos cuenten... 5... 4... 3... 2... 1".

Y entonces lo cagan a tiros.

Que bueno, siempre es bienvenido otro dibujo animado con mensaje. Uno que te deja pensando.

Se espera el estreno de la serie en Canal 9, a partir de agosto.

Thursday, May 03, 2007

Más extraño que la fricción

Hoy, en el marco del ciclo "Vidas inútiles que nos intrigan" tenemos el inusual caso de Christian Adam, orgulloso poseedor del record Guiness por tocar el violín mientras anda en bicicleta para atrás. Adam realizó su proeza de tocar ininterrumpidamente obras de Johann Sebastian Bach en un instrumento de su propia fabricación (el violín, no la bicicleta), mientras iba para atrás en su bicicleta (comprada) durante sesenta kilómetros y medio. Establecer el record le llevó aproximadamente cinco horas con nueve minutos. Las cámaras y jueces que acompañaron al violiclista declararon: "perfectamente podríamos haber estado cinco horas jugando al Monopoly en lugar de tener que cubrir semejante estupidez".

Y ahora algunos hechos y suposiciones sobre la vida de Christian Adam:

1) Aprendió a tocar el violín a los siete años.
2) Probablemente sus compañeritos de escuela le pegaban.
3) Es fabricante diplomado de violines.
4) Probablemente sus compañeritos de escuela le sigan pegando.
5) Nació en Alemania.
6) Probablemente se le negó la ciudadanía.
7) Para ser más exactos, nació en la ciudad de Melford.
8) Probablemente no haya en la entrada de la ciudad un cartel que diga: "Aqui nació el hombre que anda en bicicleta para atrás mientras toca el violín".
9) Aún vive en Melford y hace espectáculos de violociclismo invertido todas las semanas.
10) Probablemente el público se junte con los compañeritos de escuela para pegarle.

Así nos despedimos de otra Vida Inútil Que Nos Intriga. Y ahora, el punto que, en efecto, nos intriga: entendemos lo de tocar el violín, entendemos lo de andar en bicicleta, pero ¿para atrás?

Exijo una explicación.